Mateo Gil dice RD sólo tiene un laboratorio detectar virus





SAN JUAN DE LA MAGUANA. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la región sur, doctor Ángel Mateo Gil, dijo que es preocupante que en el país exista un solo laboratorio para realizar las pruebas de coronavirus.

El doctor Mateo Gil precisó que aunque el único caso de dicha enfermedad detectado en el país fue importado, la prevención en todo lo referente a la salud es clave.

Aún así, el presidente del CMD para las provincias de Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Barahona, Baoruco, Pedernales y Jimaní pidió a la población no alarmarse pero mantenerse atenta a las informaciones y orientaciones del Ministerio de Salud Pública.

Gil dijo que en los más de 25 hospitales que hay en las ocho provincias del sur, no se ha habilitado ninguna sala de aislamiento, y lo atribuye a que, según reitera, todavía en el país no se puede decir que circula el coronavirus.

“Soy de opinión que independientemente a eso, las autoridades del Ministerio de Salud Pública debería habilitar por los menos otros tres laboratorios de detección del virus, uno por región, para de esa manera estar preparados y no depender del Laboratorio Nacional”, explica el galeno.

Se quejó, porque según afirma, en su último recorrido por las provincias del sur pudo comprobar las malas condiciones en que se encuentra el hospital de Baní, que aún no ha sido impactado por el Gobierno que está próximo a terminar.

“Los médicos, enfermeras y demás personal de apoyo de ese centro de salud desarrollan sus actividades en forma precaria, mucha limitación de espacio, médicos y demás empleados chocando en los pasillos por estrechos, los médicos no disponen de área para sus reuniones, tampoco las enfermeras, es algo muy difícil allí, por lo que reclamo que ese centro de salud sea sometido a una remodelación.





Related

PROVINCIALES 871630416157711153

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item