Registran en el pais segundo caso de coronavirus




Santo Domingo, RD-----El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció al país que se ha reportado el segundo caso de coronavirus en República Domini­cana.

Se trata de una turista canadiense, de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto internacional de La Romana, ter­minal ubicada al este de la nación dominicana.

Sánchez Cárdenas informó que la dama vino al país a las 9:30 de la noche del 22 de febrero junto a  su esposo, quien dio negativo a las pruebas del CO­VID-19, nombre científico del coronavirus.

La pareja, proveniente del vuelo Air Transat de la ciudad de Toronto, capital de Ontario, se hospedó en uno de los hoteles Viva Resorts, justamente la misma cadena que había visitado el turista italiano, quien también había ingresado ese mismo día a la zona turística y fue reportado como el primer caso impor­tado de coronavirus en el país.

Actualmente, ambos pa­cientes permanecen ingresados bajo régimen de aislamiento en el hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este.

El funcionario asegu­ró que la turista canadien­se empezó a presentar síntomas de la enfermedad el 28 de febrero, el mismo día que también los presentó el primer diagnosticado con el COVID-19.

“Reiteramos que el coronavirus no está circu­lando en el país, este segundo caso es importado, igual que el primero, que fue el caso del italiano, por lo cual no hay razón para crear pánico alrededor de esta situación”, dijo Sánchez Cárdenas.

Related

nacional 9057716795578110801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item