PANDORA-----





En el sentido puramente humano la vida se compone de experiencias, procesos, proyectos, sueños, y metas que nos proponemos lograr, entre otras.

El panorama que vive el mundo no escapa a estas apetencias y realidades que los terrícolas enfrentamos en el día a día, algunas cosas son solo mitos, otras son inventadas con intenciones mal sanas, en ocasiones se manifiesta el poder político, económico, social y hasta religioso; cosas estas que de una forma u otra nos llevan a enfrentar consecuencias.

La mitología griega señala a Pandora como la primera mujer creada por Zeus. Su creación fue una respuesta a la trampa que Prometeo cometió al robar el fuego a este dios y concedérselo a los hombres. Ante este hecho, Zeus dio vida a Pandora para implantar el mal en la Tierra.

La mitología griega señala a Pandora como la primera mujer creada por Zeus. Su creación fue una respuesta a la trampa que Prometeo cometió al robar el fuego a este dios y concedérselo a los hombres. Ante este hecho, Zeus dio vida a Pandora para implantar el mal en la Tierra.

El mito indica que Pandora abrió la caja que albergaba los males, haciendo que se expandieran por el planeta. A esta caja, que es un ánfora en algunas versiones del mito, se la conoce como la caja de Pandora.

Pero pensando yo en que podemos encontrar en la caja de pandora hoy en día, pienso en la mentira, los engaños, la sed de poder, las calumnias, la falsedad, la falta de perdón, el orgullo, la arrogancia, la patraña, el egoísmo, el maltrato a los niños, mujeres, adolescentes, y ansíanos, mirando sobre todo ese 22% de nuestras adolescentes que ha sido violada y abusada por lo menos una vez según los últimos estudios, los altos niveles de desigualdad social, económicos acompañados de una mala distribución de las riquezas.

Es una caja de pandora el destino de los pueblos y ciudades de nuestro país con esta sed de poder que tienen los políticos y los empresarios que controlan el país, no está estará el CORONAVIRUS dentro de esa caja, me he preguntado cuantos virus más saldrán de esa caja (laboratorios) en donde permanentemente viven haciendo ensayos de todo tipo permanentemente, esa caja de pandora no será el deseo de las grandes naciones en que las más pequeñas y vulnerables sean, eliminadas.

Hoy no tenemos al Zeus griego de la mitología, pero si tenemos a hombres que se creen ser dioses, capaces de crear caos, desasosiego, inseguridad, desestabilidad y malestar colectivo;   que nadie sabe de dónde vienen sus riquezas que no presentan garantías que puedan ayudar a nuestro país y las tantas carencias y situaciones difíciles que pasa la República Dominica en una era en donde se deben tomar decisiones juiciosas y perdurables, que beneficien a la colectividad.

Zeus es ese dios, que nos está comiendo con los impuestos, con la desigualdad social, económica mirando a muchos dioses en el olimpo y otros que quieren estar en ellos pretendiendo adquirir el fuego y pienso en la situación de nuestras comunidades, provincias, municipios, parajes y las urbes si esos Zeus de hoy no estuvieran controlando esos espacios, porque de alguna nos dañan, controlan, manipulan y nos desorientan, el olimpo es el pueblo, el barrio,  y los espacios de poder.

También encontramos a Zeus en el control que las grandes potencias del mundo, que ejercen sobre las pequeñas, en el descontrol moral, social, sexual y familiar, ese Zeus es el feminismo, el machismo, la ideología de género temas estos que los quieren convertir en ejes transversales de los sistemas educativos del mundo en el cual presentan una desconstrucción del modelo tradicional de la familia actual, porque estos lo consideran como retrogrado, antiguo, humillante, recalcitrante y abusivo.

Habría que pensar en que pies estamos parados y porque tiempo si no tomamos decisiones acertadas e importantes.
Salmos 127

127 Si Jehová no edificare la casa,  En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad,  En vano vela la guardia.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com
Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en el Centro Medico Evangelista que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde. C/ Capotillo # 105 detrás del padre Guido Víctor, teléfono: tel. 809-557-2029.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item