Congresistas reconocen compromiso de Cuba con la paz en Colombia



Bogotá, 16 jun (Prensa Latina) Un grupo de senadores y representantes a la Cámara del Congreso de Colombia manifiestan hoy su reconocimiento al incuestionable compromiso de Cuba con La Paz de los colombianos.

Por medio de un comunicado, ellos también expresan su pleno respaldo al papel de mediador humanitario y de garante cumplido por la nación antillana en el proceso que condujo a la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado Colombiano y la exguerrilla de las FARC.

Además, respaldan su papel en la posterior implementación del Acuerdo y al rol de garante cumplido en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Los congresistas subrayan que Cuba, desde hace por lo menos cuatro décadas, ha dedicado sus mejores esfuerzos diplomáticos, su capacidad de interlocución con los Gobiernos y las Guerrillas de Colombia.

Al mismo tiempo, añaden, Cuba ofrece generosamente su territorio para adelantar diálogos y conversaciones conducentes a la conquista de la Paz.

De igual forma, pone sus significativos y modestas posibilidades de cooperación al servicio de la reconciliación de los colombianos.

También saludan la decisión del Gobierno del Presidente, Iván Duque, en mantener y consolidar las importantes relaciones diplomáticas con Cuba.

Los congresistas subrayan en el texto que registran el pronunciamiento de la Cancillería Colombiana respecto a la no participación del gobierno de su país en la injusta decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de naciones que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

'Instamos a que el gobierno de forma explícita reitere su compromiso con el rol de Cuba como país garante en el proceso de implementación del Acuerdo de Paz', expresan.

'Gratitud es lo que merece Cuba de nosotros', enfatizan en el texto los senadores, Iván Cepeda, Victoria Sandino, Aida Avella, Temístocles Ortega, Luis Fernando Velasco, Guillermo García, Jorge Eduardo Londoño, Iván Marulanda, Roosvelt Rodríguez, Andrés Cristo, José Aulo Polo, Griselda Lobo, Wilson Arias, Gustavo Bolívar.

También tiene la rúbrica de Pablo Catatumbo, Alexander López, Israel Alberto Zúñiga, Jorge Enrique Robledo y Feliciano Valencia

Los representantes a la Cámara Omar de Jesús Restrepo, Ángela María Robledo, Abel David Jaramillo, María José Pizarro, Cesar Ortiz, León Fredy Muñoz, Luis Alberto Alban, David Racero, Carlos Alberto Carreño Marín, Jairo Reinaldo Cala, Jorge Gómez, Carlos German Navas, Cesar Pachón Achury, también suscribieron la declaración dirigida al presidente Duque y a la canciller, Claudia Blum .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Related

NOTICIAS 3872845871940852343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item