Encuestas Gallup, Greenberg y Mark Penn coinciden Luis Abinader ganaría en primera vuelta





SANTO DOMINGO------Los resultados de las encuestas Gallup – Hoy, Greenberg – Diario Libre y Mark Penn/Stagwell, tres de las firmas encuestadoras del país, coincidieron esta semana en que el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio se definiría en primera vuelta.

La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53. 7% de los votos.

Mientras que la encuesta Greenberg de este miércoles 24 de junio señala que si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes sufragaría por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29% votaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 12% le daría su voto a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y el 1% a Guillermo Moreno, de Alianza País.

Mientras que en la encuesta Mark Penn/Stagwell en una primera vuelta Luis Abinader sacaría un 47% contra un 35% en el caso de Gonzalo Castillo, y un 11% para Leonel Fernández, 2% para Guillermo Moreno y un 5% de indecisos.

Abinader también ganaría en segunda vuelta. En caso de que haya una segunda vuelta, tanto Gallup, como Greenberg y la Mark Penn señalan que Luis Abinader también la ganaría.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup – Hoy, un 38% de la población dice que, de producirse una segunda vuelta, votaría por Abinader, un 34.7% por Castillo y un 17% por Fernández.

En tanto, la encuesta Greenberg – Diario Libre indica que incluso si los otros candidatos pueden terminar fuertes, es seguro que Abinader ganará en una segunda vuelta donde los resultados serían 63% Abinader y 35% Castillo.

Mientras que la encuesta Mark Penn arroja que de ser necesaria una segunda vuelta Abinader ganaría 54%  contra  40% por Castillo con un 7% de indecisos. Un alto 79% manifestó que tenía su voto decidido y que era muy difícil que lo cambiara antes de las elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 3211677475307130734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item