Estrella de la NBA Durant invierte en el fútbol de EEUU




NUEVA YORK-----.- El alero de los Nets de Brooklyn Kevin Durant se ha convertido en la última estrella de la NBA que ha decidido invertir dinero en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al comprar acciones del Unión de Filadelfia.

Durant se unió oficialmente a los dueños de equipos profesionales en Estados Unidos con su inversión de un cinco por ciento en las acciones del equipo de Filadelfia y la opción de conseguir otro cinco por ciento más en el futuro

De esta manera, se une a jugadores como el escolta de los Rockets de Houston James Harden y el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle Russell Wilson como inversores en los equipos de la MLS.

James consiguió acciones del Dynamo de Houston, en el que también tiene el exboxeador y promotor Oscar De La Hoya, y Wilson lo hizo con los Sounders FC de Seattle, actuales campeones de la MLS Cup.

El acuerdo también incluye una asociación con 'Thirty Five Ventures', la entidad comercial y filantrópica dirigida por Durant y el ejecutivo de negocios deportivos Rich Kleiman.

Ese aspecto del acuerdo se centrará en hacer crecer la marca del equipo en todo el mundo, trabajando estrechamente con el sindicato en oportunidades de mercado comercial y expandiendo el alcance comunitario de la organización en colaboración con la fundación de Caridad Kevin Durant (KDCF).

Durant, que siempre ha sido un seguidor del fútbol internacional, también centró su atención en la evolución que ha tenido este deporte en Estados Unidos, donde todos los equipos de la MLS se han revalorizado de manera considerable en los últimos años.

Según Jay Sugarman, el propietario mayoritario del Union, el equipo está valorado en más de 325 millones de dólares, lo que significa que Durant ha tenido que invertir cerca de 17 millones de dólares en su nueva participación.

La cercanía de residencia --Durant se encuentra en Nueva York-- permitirá a la estrella de los Nets tener un contacto directo con Filadelfia, donde espera desarrollar al máximo la labor de su fundación.

Durant también reconoció que la inversión era un primer paso en su objetivo de "algún día" poder ser dueño de un equipo de la NBA.

Un sueño por el que dijo que "trabaja", aunque también admitió que es penetrar en un negocio muy complicado y difícil, dado que se necesita tener un gran capital, pero del que cada día aprende cosas nuevas. EFE

 

 

 

 

 


Related

deporte 1958307594217251644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item