Judo de Cuba irá con 18 exponentes a Panamericano de Montreal




La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de la Federación de judo de Cuba, Rafael Manso, remarcó hoy que la isla asistirá con 18 exponentes al Panamericano de Montreal, Canadá, en septiembre.

En declaraciones a Radio Rebelde, el directivo dijo que el torneo previsto del 20 al 22 de septiembre otorgará 700 puntos a los ganadores de cada división de cara el ranking olímpico.

Cuba llevará nueve hombres y nueve mujeres, dijo Manso, antes de adelantar que el plan de su entidad es clasificar entre siete u ocho judocas a la lid olímpica de Tokio.

Actualmente tenemos seis con boletos de acuerdo con el ranking: son los casos de Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Maylín del Toro (63 Kg) por el femenino y en el masculino aparecen en zona de clasificación Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg). Pretendemos sumar uno o dos judocas más, enfatizó.

Manso explicó que durante la pandemia del nuevo coronavirus 'a estos atletas se les entregó un riguroso plan de entrenamiento para que se prepararan de manera individual' en sus domicilios.

La realización de esta justa de Montreal está supeditada a la evolución de la batalla contra el agente patógeno, por lo que su aplazamiento es una opción que también debe barajarse en estos momentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 3984926683365430702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item