En Cuba recuperados 229 niños de la Covid-19





La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán informó hoy que de los 246 niños que enfermaron con la Covid-19 en el país caribeño, 229 fueron dados de alta médica.

Durán en su conferencia de prensa sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, reportó que otras cinco personas se recuperaron y ahora el país acumula en este apartado mil 999.

El directivo cubano precisó que 389 pacientes se encuentran ingresados para su vigilancia epidemiológica por la Covid-19.

En la atención primaria de salud, otras 824 personas están siendo monitoreadas por las autoridades sanitarias, agregó Durán.

La cara más visible del enfrentamiento a la Covid-19 expresó su satisfacción porque desde hace varios días en el país no fallece ninguna persona por esta enfermedad y la cifra de deceso se mantiene en 84.

En el Centro de Prensa Internacional en esta capital, Durán señaló que de los 195 pacientes activos de la Covid-19 ingresados, 190 están clínicamente estables.

Lamentó que una persona se encuentra en estado crítico y cuatro están graves.

Para la Covid-19 -dijo Durán- se estudiaron dos mil 320 muestras, de las cuales siete resultaron positivas.

El país, señaló, acumula ahora 141 mil 151 muestras realizadas y dos mil 280 positivas.

Todos los casos son cubanos, cinco mujeres y dos hombres, y ahora el acumulado de positivos en la nación caribeña es de dos mil 280, puntualizó el máximo responsable de la Higiene y Epidemiología.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6298703382619208692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item