Mario Soto lidera grupo lanzadores dominicanos




SANTO DOMINGO…..Juan Marichal y Pedro Martínez, los dos lanzadores dominicanos que tienen nichos en Cooperstowon, no hicieron nunca lo que cuatro criollos con menos credenciales alcanzaron una vez en sus vidas.

De los 88 lanzadores que en la historia del béisbol de Grandes Ligas han ponchado a cuatro bateadores en un episodio, un cuarteto de ellos nació en la República Dominicana.

El raro hecho se produce cuando un bateador se poncha pero se convierte en corredor porque el receptor no atrapa el lanzamiento estando la primera base desocupada o habiendo ya dos fuera en la entrada.

El limitado grupo de criollos en la lista lo encabeza Mario Soto y lo completan Octavio Dotel, Francisco Liriano y Miguel Ángel Díaz.

Soto, lanzador abridor de los Rojos de Cincinnati, fue el primero en hacerlo el 17 de mayo de 1984 lanzando contra los Cachorros de Chicago y sus víctimas en la tercera entrada fueron Tom Veryzer, Dick Ruthven, Rob Dernier y Ryne Sandberg.

Dotel, relevista lanzallamas de los Astros de Houston, se unió al club el 11 de junio de 2003 contra los Yankees de Nueva York en la octava entrada, asfixiando a Juan Rivera, Alfonso Soriano, Derek Jeter y Jason Giambi.

Liriano es uno de los 20 lanzadores zurdos que han logrado la hazaña y lo hizo como abridor de los Mellizos de Minnesota en una cuarta entrada frente a los Reales de Kansas City, el 5 de junio de 2012 y pasando por las armas a Mike Moustakas, Jeff Francouer, Eric

 

Hosmer y Brayan Peña.

Díaz, relevista de los Padres de San Diego, logró sus cuatro ponches en un partido de entradas extras el 8 de julio de 2018 en el undécimo capítulo cuando dominó Ketel Marte, Jake Lamb, Chris Owings y Jon Jay.

CORTOS: Soto, Dotel y Liriano poncharon a sus cuatro oponentes en forma consecutiva….Chuck Finley, zurdo que tiró en el país con los Toros del Este, es el único que ha logrado la gema en tres ocasiones….Pete Richert, quien lanzó aquí con el Escogido, lo consiguió en su primer partido de Grandes Ligas….El cubano Mike Cuellar, quien vistió el uniforme de las Estrellas Orientales, fue el primer latinoamericano….

El DATO

Debut en GL

Mario Soto, nacido

en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, debutó en Grandes Ligas el 21 de julio de 1977, con los Rojos de Cincinnati. Su marca fue 100-92.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 1881652416271839720

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item