Partidos de oposicion segun encuesta tienen ventaja en 8 provincias




SANTO DOMINGO.- Los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM)), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC) figuran como favoritos para ganar en ocho provincias del país, según los resultados de una encuesta de la firma Estudios e Investigaciones Profesionales, divulgados este martes.

El trabajo de campo de esta  encuesta fue realizado del 9 al 14 del presente mes utilizando 1,050 muestras tomadas al azar de forma presencial en 10 provincias del país.

La misma señala que el candidato a senador de la provincia de Santo  Domingo por el PRM, Antonio Taveras Guzmán, tiene 54%  frente a 34%  de la postulante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo  y  un 7% del aspirante de la FP, Perfecto Acosta. Los indecisos suman 5%.

Agrega que en el Distrito Nacional la candidata a senadora del PRM, Faride Raful, tiene 59% de preferencias, frente a Rafael Paz (del PLD) 36%, Vinicio Castillo (FP- FNP) 3% e indecisos un 2%.

Señala que  en Santiago el candidato de la alianza PRM, FP, PRSC y Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, registra 52% en tanto que el aspirante del PLD, Julio César Valentín, 39% e indecisos 9%.

En La Vega, el candidato del  PRM- FP –PRSC, Ramón Rogelio Genao, tiene 61%; su rival Euclides Sánchez (PLD) 35% e indecisos 4%.

En Monseñor Nouel, Héctor Acosta (PRM- FP y PRSC) tiene  62%, Félix Nova (PLD) 36% e  indecisos 4%.

En Peravia, el candidato de la alianza PRM- FP, Milciades Franjul, tiene 64%, el peledeísta Wilton Guerrero, 29%, e indecisos 7%.

En Azua, la candidata a senadora por el PRM y FP, Lía Díaz, tiene 67%  frente a un 24% de Rafael Calderón (PLD) e indecisos 9%.

En Barahona, Noris Medina, postulante de la FP- PRM, figura con  53% mientras que José  Castillo Saviñón (PLD) tiene  41% e indecisos 6%.

 

PLD arriba en San Pedro de Macorís y La Romana

En San Pedro de Macorís, de acuerdo con ACXIONA, el candidato del PLD,  Franklin Peña, tiene 63% contra un 32% del aspirante del PRM, Jesús Feris Iglesias, que alcanza  32%  e  indecisos 5%.

En La Romana, Amarilis Santana (del PLD) tiene 54% mientras el candidato del PRSC, Frank Martínez; acumula 41% y los indecisos suman 5%.

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 2929376334425199712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item