Patria es humanidad

Los países con mayor cantidad de fallecidos son Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Brasil y Francia, detonando la crisis mundial más grande de la historia desde la Gran Depresión (1929) y la Gran Recesión (2008).
La pandemia por el coronavirus ha impactado la salud psico-somática a nivel global, dejando sentir las profundas desigualdades y el carácter expoliador y putrefacto de un capitalismo decadente.
Recuerdo la frase del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, cuando dijo que “Patria es Humanidad”, por lo que manifestó no se defendiera a “monarquías inútiles” o “políticas descaradas”.
El pensamiento de Martí y el sólido legado revolucionario de Fidel Castro han guiado y guían a miles de cooperantes cubanos a ofrecer la solidaridad a otros pueblos necesitados de ayuda.
La conocida frase martiana «Honrar, honra», se haría realidad si se otorgara el Premio Nobel de la Paz a las fraternales brigadas médicas cubanas que combaten el Covid-19 en África, América Latina, Asia y Europa.
El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve de Cuba, debe recibir tan merecido premio por su dedicación sin límites en otras latitudes.
Es oportuno, además, expresar
la solidaridad a Cuba frente al abusivo bloqueo económico, comercial y
financiero, así como por el hostigamiento diplomático exhibido por la
administración de Donald Trump.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments