Reconocen en Bulgaria solidaridad de Cuba, pese a bloqueo de EE.UU.




En una declaración remitida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, dicha organización expresó su respaldo a la mayor de las Antillas y destacó sus logros en las esferas social, económica, cultural y científica.

Con los esfuerzos de todo su pueblo, Cuba se ha convertido en un ejemplo de solidaridad y en la búsqueda de la paz, la igualdad entre las naciones y la cooperación, señala el texto.

Los pueblos admiran la resistencia y la perseverancia de Cuba, que sigue superando los severos obstáculos que les imponen algunos países que intentan cambiar el camino de desarrollo elegido, añade.

Asimismo, condena el 'brutal bloqueo económico, comercial y financiero' impuesto por Estados Unidos, el cual viola todas las normas del Derecho Internacional y de la cooperación.

Pese a las severas prohibiciones y obstáculos, los médicos y científicos cubanos han brindado atención médica altamente calificada a 169 naciones. Alrededor de 420 mil trabajadores cubanos de la salud llevaron a cabo 600 mil misiones para atender y salvar a personas enfermas en todo el mundo, indica el documento.

Asimismo, reconoce la labor de los integrantes de las brigadas Henry Reeve, quienes brindan su ayuda y conocimientos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la justa causa del heroico pueblo cubano. Protestamos enérgicamente contra la interferencia en los asuntos internos de la isla soberana que ha elegido su propio camino exitoso de desarrollo, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 8572980754691867618

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item