Sigue en aumento el numereo de pacientes con covid 19 que requiere ser hospitalizado


Santo Domingo, RD----El número de pacientes que requieren ser hospitalizados a causa del Covid-19 sigue aumentando en el país, manteniéndose  3,058 personas bajo aislamiento hospitalario, de los cuales 202 se encontraban en condiciones críticas ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes centros del país.

El tanto, los fallecimientos por esta enfermedad se elevaron ayer a 733 al registrarse siete nuevas defunciones en las últimas horas, mientras los infectados acumulados son 31,816, al sumarse 443 nuevos casos.

El boletín especial número 102 emitido por el Ministerio de Salud Pública registra que 13,803 casos activos del virus, de los cuales 10,745 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 13,803 han sido declarados recuperados.

El informe destaca que 148,208 muestras han sido procesadas y de esa cantidad 2,148 se realizaron en las últimas horas. La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 21.05%, o sea, que de cada 100 muestras que se procesan 21.05 salen positivas al virus.

De los 202 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el 45.54% está ingresado en centros del Gran Santo Domingo, el 30.20% en Santiago y 12.38% en Duarte.

Masculino

El informe detalla que el 53.92%, equivalente a 17,156 de los casos confirmados son hombres con una mediana de edad de 39 años.

 

En total, 229 trabajadores de la salud han sido positivos por COVID-19, de los cuales 151 (65.94%) corresponden al sexo femenino.

La tasa de letalidad general por COVID en el país es de 2.30%. Entre los fallecimientos, con un promedio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (30.97%) y diabetes (24.01%).

El ministro no habló

El informe sobre el comportamiento de la epidemia en el país no fue ofrecido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, como ocurre de manera tradicional, ya que la rueda de prensa prevista para ello no se llevó a cabo.

La exposición no se dio, a pesar de que previamente se había dado a conocer la lista de los periodistas que tenían turnos para hacerles preguntas. Posteriormente se informó que se habían presentado problemas técnicos para la transmisión.

Intervienen Hogar de Ancianos

Aunque oficialmente no se ha informado sobre el número de adultos mayores afectados por COVID-19 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, centro que alberga por lo general unos 300 envejecientes, ayer el centro fue intervenido por las autoridades.

Versiones de personas vinculadas al centro indican que allí se registra un brote de la enfermedad que afecta a por lo menos 12 adultos mayores y ha provocado la muerte de otros.

Ayer, autoridades del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinie­ron el Hogar a los fines de determinar posibles contagios de coronavirus entre los adultos mayores que viven allí.

Un documento de pren­sa emitido por CONAPE indica que su directora, la licenciada Nathali María, ha informado que se investiga la situación y recordó que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, se dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.

LOS PROBLEMAS

DATOS

Recomendaciones.

Distancia física mínima de dos metros entre dos personas; uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, higienización frecuente de manos con agua y jabón, permanecer buen tiempo en los hogares.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 8137270867275198461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item