Abinader verá con políticos medidas COVID-19; dice respetará Constitución

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Luis Abinader, dijo que en los próximos días visitará los líderes políticos nacional para buscar con ellos soluciones a las crisis sanitaria y económica causadas por la COVID-19.

En un acto en el que  la Asamblea Nacional le entregó el certificado de presidente electo, dijo que su propósito es escuchar soluciones, modificar planes y a partir del 16 de agosto comenzar a tomar medidas.

Sobre COVID-19

Informó que su equipo de Gobierno está preparando un plan para enfrentar la pandemia conjuntamente con medidas económicas, las cuales serán consensuadas.

Declaró que se buscará la forma de iniciar del año escolar, el cual actualmente se encuentra en debate debido a la propagación del coronavirus.

«Estamos preparados para plantearle a la sociedad una solución, pero para esos temas fundamentales y otros necesitamos el concurso de todos los dominicanos y el consenso de todos los sectores políticos del país», indicó el Mandatario electo.

Respeto a la Constitución y las leyes

En otro orden,  Abinader dio garantías a los legisladores de que mantendrá el respeto estricto a los mandatos de la Constitución y las leyes.

Dijo que el acto de entrega de certificados constituyó un paso de fortalecimiento de la democracia, pues políticos que ayer estuvieron enfrentados en la contienda electoral, ahora  realizaban un acto institucional que fortalece a todo el país.

Reiteró que el nuevo gobierno trabajará en favor de todos los dominicanos, sin distinción de ningún tipo.


Related

NOTICIAS 1401722716816483009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item