Llaman sindicatos a cacerolazo nacional en Chile contra el gobierno


Santiago de Chile, 28 jul (Prensa Latina) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile llamó hoy a un cacerolazo nacional para el viernes, en coincidencia con la cuenta pública que rendirá al país el presidente Sebastián Piñera.

La mayor organización sindical exigió en una declaración pronunciamientos claros del mandatario en la dirección de que el costo de la actual crisis sanitaria, económica y social no siga siendo asumido por los trabajadores.

En ese sentido la CUT demandó del presidente medidas que aseguren aumentar impuestos a las grandes fortunas para disponer de recursos que permitan mitigar el impacto que sufren los sectores más vulnerables, y como primer paso para superar las enormes desigualdades del país.

También reclama un desconfinamiento seguro y con fiscalización para evitar retrocesos en el enfrentamiento a la Covid-19, y medidas concretas económicas para asegurar la recuperación pospandemia y que aseguren los empleos e ingresos de los trabajadores y no solo subsidios a las empresas.

Asimismo reclama del mandatario medidas para que el Plebiscito Constituyente del 25 de octubre se realice con garantías para los ciudadanos y en esa dirección asegurar las medidas sanitarias ahora, para no lamentar un rebrote de la enfermedad que ponga en duda la celebración de esa importante convocatoria.

La declaración de la CUT critica al gobierno por 'su perfil anti trabajadores y falta de diálogo con los actores sociales', y subraya que la respuesta a las demandas del estallido social del pasado año fueron la represión y la búsqueda de acuerdos cupulares sin legitimidad social.

Añade que en medio de la pandemia se siguen profundizando las injusticias y desigualdades haciendo caer el peso de la crisis sobre las grandes mayorías.

Finalmente llama a sus afiliados a 'una jornada de acciones de protesta para el 31 de julio a las 21:00 hora local, cuya expresión principal sea un Cacerolazo Nacional y la puesta de banderas negras en los hogares'.

Asimismo señala que la CUT entregará su evaluación y posición respecto del balance que haga el Presidente Sebastian Pinera en su Cuenta Pública y concordará con organizaciones sindicales amigas, los pasos a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1308573556175616082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item