Aumentan contagios mientras se agotan camas en hospitales

Aumentan contagios mientras se agotan camas en hospitales

Santo Domingo, RD----La tasa de positividad del Covid-19 sigue registran­do una tendencia de aumento colocándose ayer en 24.49%, mientras aumenta la demanda de hospitalización en los centros de salud dedicados a atención pacientes positivos, registrando ayer una ocupación general de 74% en camas de hospitalización y de 63.5% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras esos porcenta­jes se incrementan en los centros ubicados en el Gran Santo Domingo cuya ocupación era ayer de 75% y el 72%, respectivamente, desde Santiago los informes médicos indican que la ocupación alcanza el 100 por ciento.

Ayer el sistema registra­ba 1,081 personas hospitalizadas en centros Covid bajo monitoreo, de los cuales 216 se encontraban ingresados en UCI, atención especializada en la que el sistema está recibiendo las mayores presiones, y 127 pacientes estaban conectados a ventilación mecánica al presentar insuficiencia respiratoria, representando 58.8% de la disponibilidad de equipos.

En aislamiento hospitalario el país mantenía ayer 3,884 pacientes con Covid, mientras 14,819 casos positivos estaban en aislamiento domiciliario.

Al dar a conocer el boletín especial número 111 del comportamiento de la enfermedad, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que “ha habido un ascenso progresivo, sobre todo en los últimos diez días, por lo que la tasa de positividad ha cambiado, situándose en las últimas cuatro semanas en 24.49 por ciento y que lo mismo ha ocurrido con pacientes in­gresados en UCI”.

 

Precisó que se está avanzando en los aprestos para la ampliación de la capacidad de respuesta del país entorno a esa alta demanda de ocupación.

En tanto dirigentes de gremios médicos y especialistas de diferentes áreas de la salud han manifestado preocupación por la alta demanda de hospitalización y la creciente presión sobre las UCI de pacientes con Covid.

Alertas sobre el tema han emitido el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica que agrupa a los médicos intensivistas. Ayer el cardiólogo Pedro Ureña se refirió al tema señalando que ha recibido diversas llamadas de familiares de pacientes que necesitan ingresos y el sector privado está saturado.

PANDEMIA

En el Este y en la frontera.

Sin muertes.

Pedernales y El Seibo mantienen en cero sus registros de fallecidos por Coronavirus, conforme a la emisión de ayer del boletín especial número 111 de Salud Pública.

Junto a esas dos demarcaciones estaba de Dajabón, sin embargo tiene dos defunciones.

 


Related

SALUD 6945780029951764072

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item