Capital de Cuba refuerza medidas ante incremento de casos de Covid-19



La Habana, 7 jul (Prensa Latina)----- Autoridades de la capital dispusieron hoy el reforzamiento de las medidas sanitarias, ante el incremento de los casos de Covid-19 y con el propósito de evitar un retroceso en la etapa de recuperación iniciada en este territorio.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), con la presencia del general de división Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se decidió aplicar el aislamiento reforzado en cuatro manzanas del consejo popular Pilar Atarés, del municipio del Cerro.

El doctor Carlos Martínez, director provincial de Salud, informó que en esa área, compuesta por una población de dos mil 42 habitantes, se abrió un evento de transmisión local, el cual acumula 19 casos confirmados, de acuerdo con el periódico local Tribuna de La Habana.

El directivo afirmó, no obstante, que la provincia continúa cumpliendo con los cinco parámetros establecidos en Cuba para el periodo gradual de regreso a la normalidad, entre ellos el índice reproductivo, que se mantiene por debajo de 1,0 (0,53), con excepción de las municipalidades del Cotorro y el Cerro.

La víspera se procesaron dos mil 377 exámenes de PCR, de los cuales 14 resultaron positivos, asimismo, se pesquisaron 784 mil 813 personas y se identificaron 11 sospechosos de estar contagiados con el nuevo coronavirus.

El presidente del CDP, Luis Antonio Torres, precisó que las disposiciones previstas para las zonas de aislamiento se harán efectivas a partir de las 20:00 horas (hora local) de este martes 7 de julio, y pidió hacer un análisis de otras áreas que pudieran requerir de una respuesta semejante.

'Estos territorios presentan una alarma para la capital del país, la percepción de riesgo es baja en la población y no puede haber relajamiento', insistió Torres en la reunión y añadió que 'sería imperdonable que en vez de avanzar a la segunda fase, retrocedamos'.

El pesquisaje al 100 por ciento de los residentes en la zona restringida, la realización de PCR en las manzanas aledañas, la atención especial a la garantía de los servicios básicos, así como la habilitación de cinco puntos de acceso con medidas de contención, serán algunas de las medidas aplicadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7530622753622183611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item