Miami en el ojo de la tormenta de Covid-19 en EE.UU.






Washington, 7 jul (Prensa Latina) Miami, en Florida, se convirtió en nuevo foco de la Covid-19 en Estados Unidos, con un aumento del 90 por ciento de internaciones en las últimas dos semanas, detalla hoy un artículo de The New York Times.

De acuerdo con el texto, en el condado de Miami-Dade hay un 86 por ciento de camas utilizadas y el uso de respiradores creció un 127 por ciento.

Mientras tanto, el Sistema Jackson de Salud de Miami registró un aumento del 120 por ciento en los pacientes con Covid-19 en las últimas dos semanas, según datos publicados por el sistema hospitalario en Twitter.

El 20 de junio, Jackson Health reportó 157 pacientes con Covid-19, y ayer llegaron a 345.

A diferencia del condado de Miami, Florida no divulgó el número de pacientes actuales con Covid-19 en el estado; simplemente se limitó a decir que las camas disponibles actualmente en los hospitales es de 14 mil 324 (24 por ciento).

En todo el estado, 43 hospitales en 21 condados alcanzaron su capacidad y muestran cero camas disponibles, precisan los datos publicados por la Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA, por sus siglas en inglés).

Esto circunscribe hospitales en los siguientes condados: Miami-Dade, que incluye la ciudad de Miami; Broward, a Fort Lauderdale; Hillsborough, a Tampa; y Orange, a la urbe de Orlando.

Otros 32 hospitales muestran una disponibilidad de camas del 10 por ciento o menos, según AHCA.

En el lapso de una semana y media, el número de casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos se duplicó, pero las autoridades dicen que la cifra sigue formando parte de la primera ola de la pandemia.

'Todavía estamos hasta las rodillas en la primera ola de esto', indicó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

'Diría que esto no se consideraría una ola. Fue una oleada o un resurgimiento de infecciones superpuestas sobre una línea de base que realmente nunca llegaron a donde queríamos ir', destacó.

El aumento de casos en las últimas semanas generó una escasez de camas hospitalarias en todo el país y amenaza con afectar aún más la economía.

'Estamos en caída libre', dijo la doctora Rochelle Walensky, jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts.

'Usted ve las imágenes de lo que sucedió el pasado fin de semana. Y las personas son ingenuas ante la influencia de sus acciones, o simplemente se resignan a ignorarlo', concluyó Walensky.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 4548181035087531041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item