Cierran balneario de presa de Sabaneta por covid

-17/07/2020

SAN JUAN DE LA MAGUANA.------ Efectivos de la Policía y del Ejército han tenido que ser apostados en la entrada al muro de la hidroeléctrica de Sabaneta y el balneario aguas abajo del mismo, ante la gran cantidad de personas que se están juntando en dichos lugares a compartir sin establecer los protocolos de salud establecidos a causa de la covid-19.

Hasta donde se tiene conocimiento, es la primera vez que cientos de personas se trasladan en horas de la tarde-noche, desde aquí hacia el distrito municipal de Sabaneta, unos 15 kilómetros, a ingerir bebidas alcohólicas y bañarse, por el sofocante calor de las últimas semanas.

La mayor cantidad de persona que se dan cita en el muro de dicha hidroeléctrica, lo hacen en horario nocturno, lo que hace más complejo el trabajo de vigilancia y establecimiento del orden de parte de los agentes de la Policía y el Ejército.

El comandante de la Regional Oeste de la Policia con asiento aquí, general Orison Olivence Minaya, confirmó el envió de efectivos de la institución “a fin de garantizar que las personas que visiten ambos lugares se pueda garantizar la distancia que establecen los protocolos”.

Además, se han dispuesto retenes en todos los balnearios que existen en las tres provincias que le corresponde comandar, Azua, San Juan y Elías Piña, garantizando que las personas que se resistan a cumplir con lo que han establecido las autoridades de Salud Pública, correrán el riesgo de ser detenidas.

Ayer las autoridades municipales mediante una Resolución, dispusieron el cierre de los partes Sánchez, Duarte, Plaza Caamaño, Arco del Triunfo, entre otros, en cuyos lugares pernoctan cientos de personas.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 2789044076623183958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item