Colapsa sistema de Salud en Peralta; por CORONAVIRUS


Quién cuida al personal médico que nos cuida? | El Heraldo
AZUA: Con gran preocupación el personal médico del municipio de Peralta en Azua, hace un llamado de alerta a las autoridades del ministerio de Salud Pública, debido a que su sistema de salud ya está colapsado por la gran cantidad de personas que se han contagiado de COVID-19. 

Según explicaron, carecen de centro hospitalario para aislamiento, así como de insumos de protección y medicamentos para tratar los síntomas del virus.

De la misma manera, la alcaldesa Magnolia Ramírez Martínez,  señaló la importancia de que se intervenga el mencionado municipio lo antes posible, ya que de 15 pruebas que se realizan semanalmente en esa demarcación, todas han dado positivo a la pandemia, para una tasa de positividad de un 100%.

Las estadísticas que se manejan hasta el momento indican que en Peralta hay 70 munícipes confirmados con CORONAVIRUS; 120 sospechosos con síntomas sin realizarles pruebas y 4 fallecidos cuyas edades eran de 50 a 80 años.

Indicaron que la media de edades de personas confirmadas con el virus, oscila entre los 30 a 70 años, pero que también se han infectado un bebé de 6 meses y dos niños de 3 y 7 años respectivamente. 

Los sectores donde abunda la mayor parte personas contagiadas son: El Centro, Los Jobos y Camboya, donde el foco principal de contagio son las fiestas.

Claman por la rápida intervención de las autoridades de Salud, ya que hasta familiares de las doctoras a cargo de tratar a pacientes contagiados, están enfermos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 9082993340382081932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item