Vitivinicultores exigen al Plan Social pago 14 millones



Neyba.- Vitivinicultores exigen con «cadena humana», realizada en el Parque Duarte de este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco, reclamando el pago de al menos 14 millones de pesos que le adeuda el Plan Social de la Presidencia por la venta de miles de litros de vinos.

La acción, que tiene lugar en el proceso de transición, busca que el gobierno actual y que debe entregar la conducción de la cosa pública a las nuevas autoridades el 16 agosto, pague la adquisición de la bebida comercializada a través del Instituto Nacional de la Uva (INUVA).

La Presidenta de la Cooperativa de Productores de Vinos del Valle de Neyba, Teófila Feliz, dijo que el producto fue elaborado con un préstamo bancario y que los intereses pudieran llevarse los pocos recursos que utilizarían para la producción.

“Llamamos al Plan Social, al Senador e Inuva a efectuar el pago de la vendimia del 2019. La producción de este año está en peligro porque los productores no tienen como darles mantenimientos a las parcelas”, dijo.

Durante la protesta, vigilada por efectivos de la policía, los productores acusan al Director del INUVA, Radhamés Tejada, de no gestionar el a tiempo el pago de los recursos, mientras los mantenía durante meses con supuestas falsas promesas.

“El director del INUVA nos digo que estaba esperando el pago, siendo mentira porque él ni siquiera había depositado los papeles (factura) y nos decía que los había entregado tres veces”, dijo el Francisco Díaz.

El vitivinicultor, Digno Vásquez, recordó que el titular del INUVA les informó que recibirían el pago el pasado junio y cuando fueron a la institución después de esa fecha, se encontraron de que la factura que sustenta la deuda no había sido depositada en el Plan Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 6273469996892586924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item