EE.UU. lleva 60 años de agresiones contra Cuba, denuncian en Francia


París, 23 jul (Prensa Latina)----- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) denunció hoy que la isla enfrenta desde hace 60 años las agresiones de Estados Unidos con el bloqueo como punta de lanza, sin impedir sus éxitos sociales.

La verdad es que en las últimas seis décadas, administraciones sucesivas en la Casa Blanca, al margen de algunas medidas positivas de Barack Obama, han hecho de todo para impedir el desarrollo de la mayor de las Antillas, precisó la organización creada en 1995, al referirse al enfoque mediático mal intencionado con el que suele abordarse la situación del país caribeño.

De acuerdo con CubaCoop, involucrada en decenas de proyectos de colaboración en la isla, la hostilidad de Washington no ha podido evitar que tenga resultados como los que por estos días exhibe en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

'Cuando vemos lo logrado allí en salud, educación, cultura, deporte..., uno imagina a ese magnífico país sin la guerra que Donald Trump agrava severamente', subrayó en su publicación semanal, firmada por su presidente fundador Roger Grévoul.

Asimismo, destacó la solidaridad de Cuba y su reciente expresión en el contexto de la pandemia, y la voluntad política del gobierno de mantenerla y de responder a las naciones que pidan ayuda, incluyendo al agresor: Estados Unidos.

'Pese a las carencias de recursos, en gran medida por el bloqueo, la isla enfrenta la pandemia y aporta su cooperación a decenas de países', insistió.

CubaCoop resaltó la capacidad de resistencia de la mayor de las Antillas y su pueblo, en medio de un complejo escenario, en el cual se combinan el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6640017574584611124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item