España aboga por multilateralismo para superar crisis laboral global


pedro sanchez
Madrid, 8 jul (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó hoy por el multilateralismo para afrontar los efectos devastadores provocados por la pandemia de la Covid-19 en los mercados laborales del mundo.

Al intervenir en una cumbre virtual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Sánchez aseguró que el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, aceleró cambios que el mundo laboral ya estaba sufriendo.

Frente a esas transformaciones el político socialdemócrata, que desde enero último gobierna en coalición con la alianza izquierdista Unidas Podemos, instó a responder con políticas justas que protejan a los sectores más débiles de la sociedad.

'Sólo habrá un futuro del trabajo si es justo, si desarrollamos políticas que protejan aquellos colectivos más vulnerables', remarcó el mandatario.

En esa línea aludió a las iniciativas adoptadas por su Ejecutivo para contrarrestar el impacto del letal virus, que definió como 'el mayor paquete de medidas laborales y sociales' en cuatro décadas de democracia en este país europeo.

Entre ellas mencionó la aplicación de forma generalizada de los expedientes de regulación temporal de empleo, como alternativa al despido de miles de trabajadores.

También se refirió a medidas fiscales y avales públicos para autónomos y pequeñas y medianas empresas, equivalentes al 10 por ciento del Producto Interno Bruto de España.

 

Además, se congratuló de la aprobación del ingreso mínimo vital para beneficiar a unos 850 mil hogares en situación de vulnerabilidad.

La Covid-19 golpeó duramente al mundo del trabajo, por ello es hora de reflexionar juntos sobre cuál es la mejor forma de actuar, señaló por videoconferencia en la cumbre organizada por la OIT para analizar el futuro del mercado laboral tras la epidemia.

'La respuesta para proteger y reforzar el mundo del trabajo debe ser multilateral, pues los países no estamos solos, como esta crisis ha puesto claramente en evidencia', zanjó el gobernante.

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 1636124910403404690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item