Estados Unidos al borde de falta de camas por Covid-19






WASHINGTON.-Los casos de Covid-19 alcanzaron  los 12,4 millones en todo el mundo, de los que casi la cuarta parte se concentran en Estados Unidos, que ha superado los 3 millones de contagios, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas dos jornadas se alcanzaron tasas récord de infecciones, en torno a 220,000 nuevos casos diarios a nivel global, aunque el número de fallecidos por día se mantiene estable en torno a los 5,000, como en los pasados dos meses.

América concentra casi la mitad de los casos, 6,4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1,2 millones de contagios.

La lista de países más afectados la sigue encabezando Estados Unidos, con más de 3 millones de infecciones, seguida de Brasil, India, Rusia, Perú, Chile y México, que adelantó en las últimas horas a Reino Unido como el séptimo país con más contagios.

El Reino Unido registra 21 nuevas muertes por COVID-19 hasta un balance de 44.819 fallecidos.

Las curvas de nuevos contagios siguen en ascenso en América, sur y sureste de Asia y África, mientras que se han estabilizado desde hace varias semanas en el territorio europeo, Oriente Medio y Asia Oriental-Pacífico.

Cuatro de los 10 países del mundo con mayor número de casos (Perú, Chile, México y Brasil) son latinoamericanos, mientras que España ha descendido al noveno lugar y se registra un fuerte ascenso en Sudáfrica, que ocupa la undécima posición con más de 250,000 infecciones.

 Hay 37 estados en crisis

Los casos no han crecido solo en Florida y, de hecho, 37 de los 50 estados de Estadosd Unidos han visto aumentos durante la última semana, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De esa forma, la cifra de nuevos contagios superó el sábado por tercer día consecutivo la barrera de los 60.000 casos, arrastrada por los brotes en el sur y el oeste del país, donde los hospitales de algunos estados están a punto de colapsar.

En concreto, además de Florida, diez estados están al límite de su capacidad hospitalaria- Arizona tiene ocupadas el 79,1 % de las camas, lo que supone el peor dato, seguido de Nevada (77,4 %), Alabama (75,1 %), Carolina del Sur (75 %), Kentucky (74,7 %), Massachusetts (74,6 %), Virginia Occidental (74 %), Georgia (71,4 %), Delaware (71,1 %) y Texas (70,1 %), según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ante el repunte de casos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se resiste a trazar una estrategia a nivel federal y su Gobierno este domingo volvió a pedir a las escuelas que reabran sus puertas en agosto para el comienzo del nuevo curso.

Casos de Florida

Florida anunció  que en las últimas 24 horas más de 15.300 personas han contraído el coronavirus, lo que supone un récord no solo para ese estado sino para todo Esstados Unidos, que nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia.

 

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país al registrar ayer un incremento que dejó atrás el récord que registró California con 11.694 nuevos casos diarios y la cifra de 11,571 cuando Nueva York era golpeado por la pandemia en abril.

Surgen nuevos casos

 

—1— Epicentro

Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus.

—2— Resistencia

Donald Trump, se resiste a trazar una estrategia a nivel federal contra la pandemia.

—3— Migrantes

Las cenizas de 245 migrantes mexicanos muertos por Covid-19 llegan a México desde Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7069945325815589457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item