Rojas tendrá que lidiar fuerte con problemas Mets



NUEVA YORK.-El dominicano Luis Rojas tenía mucho conocimiento de la organización de los Mets de Nueva York, tras años de dirigir en las sucursales, antes de unirse al club en 2019 como coach de control de calidad, empero, el cambio en las responsabilidades como dirigente es desafiante.

Rojas, de 38 años, es el manager más joven en las mayores. A fin de mejorar su preparación, leyó un libro de Mike Krzyzewski, entrenador de basquetbol en la Universidad de Duke.

¿Cuál es su mensaje para un equipo que espera dar pelea en esta campaña? «Estoy aquí para ustedes todo el tiempo«.

«Ese es uno de los grandes valores que transmito a los chicos: Tenemos que comunicarnos más«, dijo Rojas, quien siempre puede llamar a su padre, el expelotero y manager Felipe Alou, para pedirle consejo.

«Quiero decir, hay que asegurarse de que todos saben qué pasa, todos conocen su papel, cómo están las cosas y qué esperar».

Es fácil hablar

Eso es más fácil de decir que de hacer, en un tiempo en que los jugadores tienen que apegarse a lo que dicen más de 100 páginas del protocolo de salud, y deben escupir grandes cantidades de saliva en un tubo de ensayo cada tercer día como parte de las pruebas de COVID-19.

Todos los papeles

Los managers en 2020 hacen también las veces de instructores, confidentes y practicantes de medicina. Y también deben encontrar una forma de ser exitosos en los juegos.

Lo bueno para los dirigentes recién llegados es que los pilotos con mayor experiencia enfrentan muchas de las mismas preocupaciones por vez primera. Terrry Francona, de Cleveland, podrá presumir de dos anillos de Serie Mundial y 2 décadas de trayectoria, pero no cuenta con un instructivo que diga cómo lidiar con una pandemia.

— Prioridades

»Pienso que cada manager tiene ahora el mismo desafío, evidentemente, para hacer que el equipo esté preparado y que se cumplan los protocolos, y tenerlos a a todos saludables debe ser la máxima prioridad», dice Luis Rojas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 8350161375038846704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item