La oposicion tendra mayoria en el Senado



Santo Domingo, RD------De acuerdo con los resultados preliminares de la Junta electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina la mayoría de las posiciones para los senadores del país.

Según estos resultados dados a conocer por la JCE, el PRM ocuparía la senaduría en al menos 18 provincias, entre ellas el Distrito Nacional y Santo Domingo mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta ahora lleva la delantera en ocho provincias.

Las restantes seis provincias, pertenecen a la Fuerza del Pueblo y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).



El PRM obtendría las senadurías de Azua, Bahoruco, Distrito Nacional, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Valverde.

Además de la provincia de Santiago, donde apoyaban la candidatura encabezada por Eduardo Estrella y Dominicanos por el Cambio. El PLD fue ganador en las provincias de Barahona, Dajabón, Elias Piña, Espaillat, Independencia, Pedernales, San Juan y San Pedro de Macorís.

El plazo 48 horas

Sobre el conteo de los votos a nivel de las diputaciones, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán precisó que la ley establece un plazo de 48 horas para terminar con los trabajos de conteo, por lo que pidió dejar que la JCE termine los trabajos para fines de dar datos concretos.

 

 


Related

NOTICIAS 6276915526510676071

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item