Otras ocho muertes por Covid-19 con 416 nuevos casos en Puerto Rico


San Juan, 28 jul (Prensa Latina) Los puertorriqueños experimentan gran preocupación, luego que hoy se informaran otras ocho muertes por la Covid-19 con 416 nuevos casos de la pandemia, lo que probablemente obligue al cierre forzoso de actividades económicas.

Las fatalidades reveladas por el Ministerio de Salud de Puerto Rico corresponden a cuatro hombres de 83, 82, 69 y 41 años, respectivamente, y una mujer de 72 años de edad, tres ocurridos en la región Metro y otros dos en la occidental de Mayagüez, todas confirmadas mediante la realización de una prueba PCR positiva.

De otro lado, tres muertes, clasificadas como probables al no tener muestra PCR, corresponden a dos hombres de 57 y 81 años de la norteña región de Arecibo y un tercero de 81 años de la región de Bayamón, contigua a San Juan.

Con estos, los decesos confirmados suman 104 y las probables 105 para 209 en total a causa del Covid-19 en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes.

Al recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el informe, se verá reflejado con posteriores, aparte de que los documentados este martes no debe interpretarse como ocurridos en las últimas 24 horas.

Mientras, en lo que corresponde a los nuevos contagios del nuevo coronavirus, el organismo de salubridad pública los clasifica como 167 confirmados mediante una muestra PCR, lo que eleva a cinco mil 585 esa cifra y 249 probables adicionales, al someterse a una prueba serológica o por el diagnóstico de un facultativo, los que alcanzan 10 mil 255, para un gran total de 15 mil 840 casos.

 

La cifra de casos confirmados de Covid-19 de cinco mil 585, quedó ajustada al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 6 de julio.

De ese total, dos mil 815 son mujeres y dos mil 770 hombres.

Los casos incluidos en este informe son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 13 al 24 de julio.

En lo que respecta a los 249 casos probables adicionales, estos tienen fecha de toma de muestra que comprende del 16 al 25 de julio.

Al ubicar este renglón, que suma 10 mil 255 casos, tras ser ajustado, al restar nueve que tuvieron con posterioridad una prueba molecular positiva, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Los clasificados como casos probables se dividen en cinco mil 610 mujeres y cuatro mil 644 hombres, en tanto un caso permanece bajo investigación en el renglón de sexo, el cual no se explica la razón para una tardanza tan prolongada.

La cantidad de personas hospitalizados por la Covid-19 se encuentra en 469 lo que implica una reducción de 40 con relación a la víspera.

Del total de pacientes en un centro sanitario, 66 se hallan en una unidad de cuidados intensivos y 37 permanecen conectados a un respirador mecánico.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Ministerio de Salud con entidades y laboratorios clínicos para asegurar que cada muestra realizada para Covid-19 sea registrada en su BioPortal, sin importar la fecha en que se tomó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 7762755003603072396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item