Vaginitis: El malestar de la mayoría de las mujeres

Vaginitis: MedlinePlus en español

SANTO DOMINGO…..La mejor manera de mantener la vagina sana, es evitar todo aquello que puede alterar su equilibrio natural y en consecuencia causar vaginitis. Esta patología se produce por un cambio normal de bacterias en la vagina o una infección. También los niveles de estrógeno durante la menopausia pueden provocarla.

El tipo más común de vaginitis es la bacteriana, que se produce por un cambio en las bacterias que se encuentran en la vagina y un crecimiento excesivo de otros organismos.

A su vez, puede ser causada por hongos, lo que se llama candidiasis vaginal y por parásitos que se transmiten por relación sexual, denominada tricomoniasis.

Los síntomas son varios y se presentan como picazón, irritación, cambios en el color, olor y espesor del flujo, dolor al orinar y durante el coito. Los factores más comunes que aumentan este problema son los antibióticos, lavados vaginales, uso de ropa interior húmeda y la actividad sexual.

Su tratamiento depende del tipo de vaginitis y de la prescripción médica. Suelen recetarse cremas antibacterianas, óvulos antimicóticos y medicamentos orales. También, los especialistas recomiendan una adecuada higiene y el uso de jabones sin perfume y cambios en las toallas femeninas y tampones.

 


Related

SALUD 5572457813384017574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item