Presidente Danilo Medina entrega el reconstruido hospital Jaime Mota


Medina inaugura nuevo hospital regional universitario Jaime MotaBarahona, RD----El presidente Danilo Medina Sánchez entregó formalmente la reconstrucción del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, un centro de tercer nivel de atención en salud a la población de las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Se trata de un moderno centro de salud de la zona Suroeste del país, el cual cuenta con el equipamiento necesario para dar respuesta oportuna y eficaz a las necesidades de salud de esta población sureña.

El centro remodelado, cuenta con cinco quirófanos: 2 en ginecología y obstetricia, ubicado en el primer nivel, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 11 camas, área de maternidad climatizada, unidad neonatal con equipos de última generación, oxígeno central, así como una reducción del número de camas por paciente.

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, dijo que la obra tuvo un costo de 38 millones de pesos, llamando a la población a cuidar la obra para que dure en el tiempo.

Indicó que el área hospitalización general cuenta con 75 camas, distribuidas de una y dos camas por habitación, con su baño, salida de gases médicos y climatización, Unidad de Cuidados Intensivos, una sala de espera, 9 camas y descanso médico, bloque quirúrgico con pre quirúrgico, post quirúrgico, tres quirófanos, vestidor médico, esterilización y estar médico.

En el acto habló, además, de Pagán Rodríguez, la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona, el director del centro, doctor Santo Arsenio Beltré, Ana Bartola Acosta (Virtudes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 6165893775689179639

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item