Raful reintroducirá proyecto para eliminar 58 instituciones

Raful reintroducirá proyecto para eliminar 58 instituciones y ahorrar RD$15,800 millonesSanto Domingo, RD.----La senadora electa Faride Raful anunció que reintroducirá el proyecto de reorganización de la administración pública, que sometió en la Cámara de Diputados y que no fue conocida.

“El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la @DiputadosRD  no quisieron nunca conocerlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Este proyecto se convirtió en tendencia durante todo el jueves 23 de julio, a raíz  de los anuncios de eliminación de instituciones que hiciera el presidente electo Luis Abinader. El nuevo mandatario dijo que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado no existirá cuando tome el poder el 16 de agosto próximo.

El proyecto de la todavía diputada Faride Raful contempla la eliminación de 58 entidades públicas, por entender que son duplicidades de otras entidades. En total, esto involucra un presupuesto de RD$15,810,594,403.

Algunas de las entidades que propuso eliminar son el Consejo Dominicano del Café, el Instituto Azucarero Dominicano, el Consejo para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio y el Consejo Nacional de Agricultura.

Por igual el Instituto Nacional del Tabaco, los Comedores Económicos del Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Instituto Nacional de la Uva, Consejo Estatal del Azúcar, Proyecto de la Cruz de Manzanillo.

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 7435541399660845787

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item