Sancionará China a empresa de EE.UU. por vender armas a Taiwán



Beijing, 14 jul (Prensa Latina) China anunció hoy sanciones contra la empresa Lockheed Martin de Estados Unidos, por su implicación en la venta de armas a Taiwán, al reafirmar oposición a ese paso y exigir a Washington revocarlo.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que se trata de medida necesaria para proteger los intereses del país, ante la insistencia de la Casa Blanca de mantener la discordia en uno de los asuntos más sensibles de los nexos bilaterales.

'Instamos a Estados Unidos a cumplir con seriedad el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, detener las ventas de armas a Taiwán y romper sus lazos militares', indicó.

Alertó, además, que de mantener esa postura Washington socava los vínculos con Beijing y pone en peligro la paz y estabilidad en la zona.

Aparte de la Cancillería, este martes la oficina del Consejo de Estado (Gabinete) para asuntos de Taiwán también condenó y urgió dar marcha atrás la decisión de proporcionar misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) a Taiwán, por un valor total de 620 millones de dólares.

Esa acción se inserta en un plan anunciado el año pasado por el Pentágono y el Departamento de Estado del país norteño sobre la venta a la isla china de equipos bélicos por dos mil millones de dólares.

La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, los dirigentes de Taipéi se niegan a aceptar ese estatus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7857847206896737380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item