Alcanza Puerto Rico las 295 muertes por Covid-19

 

San Juan, 12 ago (Prensa Latina)--- Las muertes en Puerto Rico por Covid-19 se elevaron hoy a 295 al revelar el Ministerio de Salud ocho nuevas fatalidades, mientras la cifra de contagios es superior a los 24 mil infectados.

El informe divulgado por el organismo puertorriqueño de salubridad pública arroja 589 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 403 están confirmados con una prueba PCR positiva, mientras que los restantes 186 se consideran probables por su detección con una muestra serológica o por el diagnóstico de un facultativo.

Las muertes corresponden a tres hombres de 81, 78 y 76 años y a una mujer de 51 años de la región Metro, que comprende la capital y otros municipios; otra fémina de 75 años de la región de Aguadilla (noroeste) y tres varones de 64 años de la sureña región de Ponce, de 83 y 81 años de la oriental región de Fajardo, el último de estos considerado 'probable', según la clasificación de Salud, por no tener la certeza con la prueba científica.

Con estas fatalidades, suman 174 las defunciones confirmadas y 121 las probables, para totalizar las 295. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El cambio en la cifra de fallecimientos no debe interpretarse como que han ocurrido en las últimas 24 horas, aparte de que el informe puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días, aclaró el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 10 mil 169 confirmados de Covid-19, luego que el total fuera ajustado tras restar 11 casos duplicados; además, se sumaron 172 con fecha de toma de muestra del 29 de junio al 27 de julio.

De ese total, cinco mil 209 corresponden a mujeres y cuatro mil 960 a hombres.

Los casos contenidos en este informe son aquellos con una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 28 de julio al 9 de agosto.

Además, como parte de este reporte, se registraron 186 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende el mismo periodo.

En este renglón, el total es trece mil 905 casos, tras ser ajustado, al restar un centenar que posteriormente tuvieron una prueba molecular positiva, y se sumaron a aquellos registrados como parte de este informe.

De igual modo, se restaron dos casos duplicados con fecha de toma de muestra del 5 y 6 de agosto y se sumaron 23 casos, tres de los cuales tienen fecha de toma de muestra del 26 de mayo al 27 de julio.

Estos casos probables se dividen en siete mil 633 mujeres y seis mil 272 hombres.

En este momento hay 447 personas hospitalizados, ocho más que en la víspera, de los cuales 75, una reducción de cinco, están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 57 conectados a un respirador mecánico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 4141004365700823780

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item