Moreno opina reactivación económica depende del control de la pandemia

 


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza País dijo que es necesario que el Gobierno asigne más recursos y preste más atención al sector salud,  ya que «el control de la pandemia de COVID-19 es lo que va a posibilitar la reactivación de la economía y no al revés”.

Declaró que se debe suministrar en forma masiva y gratuita la prueba del Covid 19, crear condiciones para el aislamiento de contagiados y hacer que éstos tengan acceso a centros de salud para el tratamiento adecuado.

En nota de prensa dijo que el nuevo gobierno está obligado a reactivar una economía que ha sido afectada por el desplome de  las ventas, el turismo, las exportaciones y otros males.

A su juicio, las actuales autoridades deben incrementar  el gasto para reanimar la inversión, la demanda y la producción.

Moreno consideró que los recursos para enfrentar la situación sanitaria y mantener las ayudas sociales, deben provenir del ahorro interno con la eliminación de gastos innecesarios «como el pago de barrilito y cofrecito, eliminación de botellas y nominillas, reducción de salarios de lujo de funcionarios públicos y la supresión de instituciones duplicadas y sin funciones», entre otras medidas.

Agregó que se requiere un apoyo inmediato a la producción con préstamos blandos a las MIPYMES, la absorción por el Estado de las deudas del sector agropecuario,  garantizar un ingreso básico a la población en situación de pobreza y en extrema pobreza, mantener subsidios al empleo y un agresivo plan nacional de pequeñas obras que creen empleos y dinamicen la economía local.

 

 

Related

nacional 4637298898949470633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item