Pagos a suplidores y adjudicacion de alimentos a escuelas estan suspendidos

 



Santo Domingo, RD---El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, solicitó al nuevo ministro de educación Roberto Fulcar, intervenir ante el presidente Luis Abinader para que la persona que será nombrada en su posición sea designada de inmediato.

Jáquez hizo la solicitud a través de su cuenta de Twitter mostrando su preocupación por el inicio del nuevo año escolar, ya que “el Inabie juega un rol importante de cara a la apertura del nuevo año escolar, por cuanto es responsable de proveer uniformes, alimentos y salud a los estudiantes del sistema educativo público nacional”.

Califico de imprudente que debido al proceso de transición esa institución no esté trabajando en los pagos a suplidores ni en los preparativos para iniciar el año escolar.

“La comisión de transición requirió mediante correspondencia escrita al ex Ministro Antonio Mirabal y al INABIE, la suspensión de los procesos de adjudicación de las raciones o lotes relacionados con los preparativos para el inicio del año escolar, entre otros procesos”, denunció René Jaquez.

Dijo que debido al requerimiento de la comisión de transición quedaron suspendidos los procesos para para la adjudicación de zapatos, alimentos crudos y cocidos y de pan, al Igual que los contratos con los suplidores de leche, néctar de frutas y preparados lácteos.

Dijo que actualmente hay 162 contratos con suplidores, depositados en la Contraloría y que se encuentran sin certificar, además de 578 libramientos u órdenes de pago a suplidores listos para ser tramitados.

“Me preocupa la suerte de casi mil suplidores y sus empresas que esperan por el pago de un servicio ya recibido conforme por el Estado, y cuyos pagos están en proceso. Así también la tranquilidad de miles de padres cuyos hijos reciben desayuno, almuerzo y merienda”, colgó en un tuit.

Además se puso a disposición del nuevo mandatario “por tener más de 37 años como funcionario público, en tres ocasiones puse el cargo de director de Inabie a disposición del gobierno saliente. Hoy, por esta vía, estoy poniendo mi cargo a disposición del Sr. Presidente Don Luis Abinader Corona”, escribió en la red social.

 

Related

nacional 5903875480893966806

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item