Marlins vencen a Filis, en comienzo de larga serie

 




Starling Marte empató el encuentro con un doble de tres anotaciones ante Brandon Workman en la octava entrada, Jorge Alfaro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena y los Marlins de Miami superaron el jueves 7-6 a los Filis de Filadelfia en el primero de una serie de siete encuentros, la más larga en una campaña regular de las Grandes Ligas en 53 años.

La serie incluye tres partidos de reposición y dos carteleras dobles, en reemplazo de una serie pospuesta del 31 de julio al 2 de agosto debido a un brote de coronavirus entre los Marlins.

Según estadísticas del Elias Sports Bureau, la anterior serie de siete partidos en campaña regular la disputaron los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field del 31 de agosto al 3 de septiembre de 1967

Los Filis no jugaban una serie de siete duelos en campaña regular desde la que escenificaron del 16 al 20 de agosto de 1930, como visitantes contra los Cachorros. Ésta incluyó dos encuentros que terminaron en empate debido a la oscuridad en la era previa a los partidos nocturnos.

Miami comenzó una tanda de 15 compromisos en casa, la más larga en la campaña, y mejoró su foja de local a 3-9, la peor en las Grandes Ligas. Los Marlins venían de una derrota por 29-9 ante Atlanta.

Brian Anderson conectó un sencillo ante Workman (1-2) al abrir la novena y fue sustituido en los senderos por Monte Harrison, quien avanzó con un roletazo de Garret Cooper y se robó la tercera barriéndose de frente para superar el tiro del receptor J.T. Realmuto. La decisión original del umpire de tercera David Arrieta fue ratificada tras una revisión de video.

El venezolano Miguel Rojas recibió base por bolas intencional, lo que abrió la posibilidad de una doble matanza. Rojas avanzó con un lanzamiento descontrolado de Workman y Jazz Chisholm fue ponchado. El colombiano Alfaro conectó un roletazo que terminó en sencillo por el medio del diamante, rozando el guante del torpedero Didi Gregorius que se había lanzado para atraparlo.

Fue el primer indiscutible con que el colombiano dejó sembrados a sus rivales en Grandes Ligas y permitió a los Marlins conseguir su primera victoria de la campaña de esta manera.

El lanzador dominicano Yimi García (1-0) trabajó la última entrada y se alzó con el triunfo.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1, una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marte de 5-3, 4 producidas. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Rojas de 4-1. El colombiano Alfaro de 5-2, dos remolcadas.

 

Related

deporte 3715061200188041382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item