Carne de pollo y otros rubros experimentan alzas en sus precios

 


Santo Domingo-----Gran parte de los artículos de la canasta familiar han subido de precio, entre estos la carne de pollo y productos agrícolas, limitando la capacidad de abastecerse de las amas de casa y los sectores de menores ingresos.

La carne de pollo que antes se vendía a 60 pesos en los últimos cinco días subió a 70, confirmó el distribuidor Leonardo Ruiz (Nao), quien opera un puesto de venta en la calle Francisco Villa Espesa, en el ensanche La Fe.

También dijo que otro componente que está afectando la venta de carne de pollo es una reducción en la cantidad del producto que le está llegando a los distribuidores en el Distrito Nacional.

Olga Paulino, una madre de familia que acudió al mercado de Villa Juana en busca de ahorro confirmó que gran parte de los productos que ella emplea para preparar los alimentos en su casa están más caros, al extremo que ahora mil pesos no le alcanzan, obligándola dejar artículos que antes podía comprar.

«Esto no está fácil, todo está subiendo, nadie dice nada, por suerte yo tengo la ayuda del Gobierno», dijo la señora Paulino mientras caminaba entre los puestos de venta del mercado de Villa Consuelo para comprobar donde había mejores precios.

Entre los productos que están más caros figura la auyama que antes se vendía a 10 pesos la libra y ahora está a 50; la yautía coco de 30 subió a 50 pesos, los plátanos siguen entre 25 y 30 pesos la unidad, la berenjena de 10 pesos subió a 25 la libra.

Los huevos también subieron y ahora se venden en los colmados de cinco a siete pesos la unidad, confirmó Tomás Rodríguez, quien administra un colmado en la calle Villa Espesa, en Villa Juana.

Sin embargo, dijo que el arroz y el aceite siguen al mismo precio, 25 pesos la libra y 65 la botella pequeña, respectivamente, también la yuca se continúa vendiendo entre 15 y 18 pesos la libra en los distintos puestos de venta.

La mercader Arely Beltré reconoció que varios artículos han subido de precio en las últimas semanas, pero no cree que esté ocurriendo algo excepcional porque los productos en los mercados siempre están variando los precios.

Puso de ejemplo que las chinolas antes se estaban vendiendo a 80 pesos la docena y ahora a 60 y las cerezas también ahora han bajado de precio.

Related

NOTICIAS 7397197775642619627

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item