Ciudadanos NYC serían multados con 1,000 dólares si no usan mascarilla

 






Nueva York.- Los ciudadanos de esta ciudad, donde residen más de 850 mil dominicanos, podrían ser multados con hasta 1,000 dólares, equivalente a 58 mil pesos dominicanos, si son sorprendidos sin usar máscara en público, por el COVID-19.

Incluso se contempla cerrar negocios no esenciales en la Gran Manzana, a pesar de que, desde el pasado miércoles los restaurantes están recibiendo en su interior el 25% de su capacidad, al cumplir con las medidas del mortal virus, anunció el alcalde Bill de Blasio.

Se estima que más de 1,700 restaurantes de New York y New Jersey han cerrado definitivamente durante los seis meses de pandemia, varios de ellos propiedad de dominicanos. En la Gran Manzana se calculan en unos 27 mil de estos negocios.

La amenaza de los 1,000 dólares es por darse a conocer que la tasa de contagio ha subido por primera vez en varios meses. Este aumento coincide con el regreso a clases de 500 mil estudiantes de primaria y secundaria, entre ellos miles de dominicanos.

De Blasio expresó que entre las medidas que buscan disminuir los contagios está ofrecer máscaras gratis a quienes sean sorprendidos sin usar una, y luego, si la persona se niega se enfrentarán a la multa.

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo anunció una estrategia para ayudar a NY a recuperarse de los daños de la pandemia, y es mantener las escuelas seguras; reducir el crimen; limpiar la ciudad enviando a miembros de la Guardia Nacional y enfrentar la crisis de las personas sin hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

SALUD 1021074374754659634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item