Fiscalía de Elías Piña investiga enfrentamiento entre grupos por control del transporte fronterizo

 







Comendador, Elías Piña.- El procurador fiscal de Elías Piña, Ramil Cadete Pérez, informó que se investigan las circunstancias en las que cinco personas resultaron con heridas de bala, cuando dos grupos se enfrentaron por el control del transporte de productos comestibles en el área de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la zona fronteriza con Haití.

Durante el incidente resultaron heridos los señores Gilbert Moreta Rosario, Luis Alfredo Polanco (Cirilo), Richard Ramírez López, Israel Morillo Paniagua (Liriano) y Mercedes Piña Montero, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de esta demarcación.

Las autoridades identificaron entre los responsables del hecho a Virgilio Moreta Valdez (Brayan), presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) en esta provincia. También, a René Rafael Adames Soler; Jhon Morelis Alcántara Montero (Jhon Mon), Jefry Reyes Arias (Yefry Huevo) y Karlin García Jáquez (Kalimba).

Todos son investigados por el Ministerio Público por estar implicados en el incidente ocurrido en la mañana del 30 de septiembre en el área del parqueo del Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera.

Los agentes colectaron en el lugar del hecho 21 casquillos calibres 9 milímetros y ocho casquillos calibre 45 milímetros, así como un proyectil mutilado, informó la Fiscalía de Elías Piña.

Además de los miembros del Ministerio Público, al lugar se presentó el director de la Policía Nacional en la región oeste, general Orison Olivence Minaya, acompañado por representantes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

regional 6639262539737404442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item