Condenan a 30 años hermanos haitianos por muerte de pareja de esposos en Pedernales




Pedernales.- El tribunal colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de cárcel a dos hermanos haitianos por el asesinato de una pareja de esposos dominicanos en la comunidad de Las Mercedes, el 19 de febrero del año 2018.

Lo sentenciados son Yeidys Nóvil y Wilkin Light Nóvil, quienes fueron hallados culpables de matar a machetazos a los esposos Reyes Pérez Matos y Neyda Urbaez Feliz, para supuestamente robarle el ganado  y diferentes  cultivos en los terrenos  agrícolas de Las Mercedes, a unos doce kilómetros al suroeste de esta zona.

Además de la prisión, el tribunal dispuso el pago de 50 mil pesos de indemnización.

La pareja de esposos estuvo representada por el abogado Rubén Manuel Matos Suárez, mientras que los dos imputados fueron defendidos por un togado de la Defensoría Pública de Pedernales, que dirige Dialma Perfirio Feliz.

Este crimen había llamado la atención de los habitantes en la provincia de Pedernales y el país, a tal punto que grupos  de personas de la comunidad fronteriza se manifestaran en las calles y promovieran varias reuniones entre las autoridades civiles, policiales y militares.

De igual forma, en ese momento,  dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonaran la provincia, evento que fue organizado por Chichi Aquiles Pérez, respaldado por el entonces alcalde Luis Manuel Matos Feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 6290565448923370147

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item