Diputado Nidio Encarnación pide Zona Franca, Mercado y más para beneficiar a Sanjuaneros

 


San Juan   de la  Maguana…. -El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, el ingeniero Nidio Encarnación Santiago, sometió  ante el Congreso Nacional varios proyectos importantes que van en favor de su demarcación, con miras al desarrollo de sus habitantes.

El legislador Nidio Encarnación informó que sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de resolución que solicita al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, incluir en el presupuesto del próximo año 2021, la construcción de un nuevo mercado de venta de productos en el municipio de Las Matas de Farfán.

Encarnación, dijo que con la construcción del mercado en el municipio se estimulará el incremento del comercio formal de productos y otros bienes, beneficiando consecuentemente el desarrollo económico de la demarcación.

Además, con esto se permitirá que la población adquiera los productos a un menor precio y en condiciones sanitaria más segura, ya que, en este momento las condiciones del viejo mercado no son actas para los tiempos.

Así mismo dijo, que la salud de la población está por encima de todo primero.

Otro proyecto que ha sometido el diputado Nidio Encarnación ante él, es la creación del nuevo Distrito municipal El Córbano, el cual territorialmente pertenecerá a San Juan de la Maguana; así mismo, está la resolución que propone la construcción de un parque de Zona Franca, que traería la creación de cientos de empleos para todos los municipios que conforman la provincia.

El diputado oficialista quién lleva tres periodos consecutivos como representante del granero del sur, enfatizó, que él siempre está comprometido con luchar por los mejores intereses de la provincia, y la gente han sido los que lo continúan eligiendo como su voz, para buscar soluciones a las problemáticas.

Entre las importantes iniciativas que ha presentado el congresista también está: el pedido para que se declaren de utilidad pública unos terrenos, ubicados en el municipio de Las Matas de Farfán, los cuales pertenecen supuestamente a la familia Albaje, y dónde viven unas 200 familias desde aproximadamente cuarenta años y que hoy están siendo amenazados para su desalojo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 7916722534290968378

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item