Los Astros toman ventaja con Correa con dos cuadrangulares

 




LOS ÁNGELES, EEUU.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y nuevo récord, lideró el bateo explosivo de los Astros de Houston que vencieron este lunes por paliza de 10-5 a los Atléticos de Oakland en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El triunfo permite a los Astros ponerse con la ventaja de 1-0 al mejor de cinco en la serie que ambos equipos disputan en la burbuja del Dodger Stadium, de Los Angeles.

Correa, que ha sido el que más ha reivindicado y defendido la clase de los jugadores de los Astros de Houston ante el escándalo del robo ilegal de señales a los equipos rivales, también lo hizo de nuevo en el diamante al irse de 5-3, incluidos dos cuadrangulares, dos carreras anotadas y cuatro impulsadas.

La ofensiva de los Astros, que ha tenido problemas la mayor parte de la temporada, se despertó el lunes bajo el liderazgo de Correa y el tercera base Alex Bregman, que también boto la pelota fuera del parque al castigar al abridor Chris Bassitt, de los Atléticos.

Correa añadió otro jonrón, uno solitario, ante el relevista Lou Trivino, para extender la ventaja de Houston en el sexto episodio que sería decisiva.

Con sus dos cuadrangulares, Correa logró algo que no había conseguido ningún campocorto en la historia de la postemporada.

Correa es el primer torpedero con más de un partido de dos jonrones en los playoffs. Ya lo había hecho el 12 de octubre del 2015 en el Cuarto Partido de la Serie Divisional la Liga Americana ante los Reales de Kansas City.

Además, Correa superó a su compañero, el segunda base venezolano José Altuve para quedarse en el segundo lugar de la lista de peloteros de los Astros con más cuadrangulares en postemporada con 14, uno menos que el líder, el jardinero central George Springer.

Mientras que Bregman, que tuvo de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, ahora ocupa el cuarto lugar con 11 cuadrangulares.

Springer, el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2017, estuvo también explosivo con el bate al irse de 5-4 con anotación e impulsada, mientras que el jardinero derecho Kyle Tucker también destacó en la ofensiva de los Astros al irse de 5-2 con dos carreras anotadas.

Junto a Correa, Altuve se fue de 4-2 con dos producidas y una anotada, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado tuvo de 5-1 con anotación y el primera base cubano Yulieski Gurriel pegó imparable en tres turnos al bate e impulsó carrera.

El triunfo se lo quedó el relevista Blake Taylor (1-0), que lanzó la quinta entrada perfecta, después de quitarle la pelota al abridor Lance McCullens Jr., que se fue sin decisión al ceder ocho imparables, incluidos tres jonrones, con cinco carrera -cuatro limpias- permitidas, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Los relevistas dominicano Enoli Paredes, que lanzó dos entradas perfectas, al igual que Cristian Javier, que trabajo una, fueron decisivos al silenciar al bateo de los Atléticos que habían castigado duro a McCullens Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7020192645489387510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item