PLD advierte sobre impacto negativo alza de precios

 


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que el alza y escasez de productos básicos, un tema que había desaparecido de los medios de comunicación de la República Dominicana, se ha convertido en recurrente durante el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“En medio de las presiones generadas por la pandemia del Covid-19, los trastornos en el desenvolvimiento diario y las preocupaciones personales, un nuevo ingrediente trae desasosiego y ansiedad y, por ende, más preocupación.

Ese elemento es el alza sostenida en los precios de los productos de la canasta familiar; es decir, los alimentos que se consumen a diario en los hogares de República Dominicana”.  dice la organización opositora en su periódico vocero, Vanguardia del Pueblo.

Cita la  diferencia de los precios de los productos básicos  del pasado julio y con los del presente mes de octubre, en los cuales sobresalen alzas en los plátanos, cebolla,  huevos, leche, aceite comestible, yautía, ajo,  pimientos, batata, y guandules, entre otros.

«Junto a las  alzas se presenta la denuncia, también del sector comercial, de que el Gobierno está entregando permisos de importación a dirigentes del partido gobernante», señala.

A su juicio, el primer efecto de las alzas de precios de los productos de consumo diario es la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores,  lo que complica la economía de los hogares y la consecuente presión de los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 689677989967900337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item