EE.UU. restringe más actividades debido al covid-19

 


Los Ángeles----Los casos de coronavirus en Estados Unidos han aumentado en un millón en la última semana, hasta sobrepasar los 11 millones con más de 245,000 muertos, lo que ha provocado que numerosos Gobiernos estatales ordenen cierres o confinamientos parciales para frenar la propagación.

Las órdenes a nivel esta­tal han llegado mientras el todavía presidente estadounidense, Donald Trump, prácticamente ha dejado de gestionar y hacer referencia a la pandemia de la covid-19 para centrarse en defender que las elecciones presidenciales fueron un “fraude,” pese a no tener pruebas de ello.

Estados como California, Nuevo México, Oregón y Dakota del Norte, entre otros, han anunciado diferentes medidas para hacer frente a este repunte, que  incluyen el cierre temporal de negocios; la prohibición de actividad física en espacios cerrados y la limitación de ella en lugares abiertos; y suspensión de actividades escolares extracurriculares.

Confinamiento parcial

Ante el aumento de casos en las últimas semanas, Nuevo México y Oregón empezarán entre ayer lunes y mañana miércoles un confinamiento “parcial” que obligará a la clausura temporal de gimnasios, restaurantes, museos, bares, salones de belleza y otros negocios “no esenciales” hasta, por lo menos, el próximo 30 de noviembre.

En tanto, pese al incremento de casos en todo el país y las medidas estatales, el presidente Trump se ha mantenido en silencio respecto a la pandemia en los últimos días, y ha sido el vicepresidente, Mike Pence, el que ha estado presente en las llamadas con gobernadores para afrontar esta nueva ola de contagios.

Según contó un alto funcionario del Gobierno al diario The Washington Post, Trump no ha asistido a una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus en “al menos cinco meses”.

EN PUNTO

Vacuna.

La farmacéutica Moderna informó  que su vacuna contra el COVID-19 está resultando altamente efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carrera mundial por una inyección que reprima un resurgido virus que ahora cobra la vida de más de 8,000 personas al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 8530168836041650427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item