Equipos junior y superior de judo a clasificatorio Panam en México

 



SANTO DOMINGO. La República Dominicana acudirá con un total de 12 atletas al Campeonato Panamericano de Judo que se celebrará del 19 al 22 de este mes en Guadalajara, México y en el que tomarán parte 140 competidores de 22 países.

El campeonato, segundo que se realiza este año desde el parón por causa de la pandemia del coronavirus, repartirá puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio del 2021, así como para la cita Olímpica de Tokio 2020 (2021).

El equipo dominicano cadete y junior que verá acción en el clasificatorio Panamericano de la categoría saldrá este domingo hacia la ciudad de Guadalajara con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El seleccionado está integrado por Ana Bonilla, en la categoría de los 52 kilos; Enmanuel Abud, en los 60 kilos; Antonio Tornal, en los 73 kilos, así como Axel del Castillo y Marcos Marte, en los 90 kilogramos.

El campeonato también otorgará puntos en senior para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, del viernes 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

El seleccionado superior, que saldrá el próximo miércoles con el apoyo del programa CRESO, está conformado por Estefanía Soriano, en los 48 kilos; Ana Rosa, en los 57 kilos; Elmert Ramírez, en los 60 kilos; Medickson del Orbe, en los 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilogramos; Lewis Medina, en 100 kilos; Wander Mateo, en 66 kilos, y José Novas, en más de 100 kilos. 

Ambas selecciones estarán acompañadas por los entrenadores Manuel Ramírez, Héctor Mosquea y Juan Carlos Jacinto.

Los judocas que participarán en el clasificatorio de judo en México agotan un proceso de preparación en la “Burbuja” en el Albergue Olímpico que coordina el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los campeones Iván Silva y Maylín del Toro, ambos en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, encabezan la selección cubana.

Entre las figuras que acudirán a la cita destacan también la argentina Paula Pareto, campeona olímpica y mundial en 48 kilogramos y ganadora de la medalla de plata en el Grand Prix de Budapest.

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6267395863433901772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item