Más de 200,000 afectados por acueductos fuera de servicio; aumentan a 24 provincias en alerta por lluvias

 


Santo Domingo, RD----El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 256,827 usuarios están afectados por 21 acueductos fuera de servicio, a raíz de las lluvias; mientras que hay tres operando de manera parcial, de acuerdo a los datos suministrados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La institución ha dispuesto de varios camiones cisternas para dotar de agua potable a las comunidades afectadas. De igual forma, disponen de grúas, retroexcavadoras, camiones succionadores, moto soldadoras y 27 bombas de achique para dar respuesta inmediata y poner en servicio aquellos acueductos que afectados por la vaguada.




Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas procedió a realizar limpieza de imbornales, filtrantes, registros, canaletas, alcantarillas, entre otros, a través de las direcciones y programas de mantenimiento vial del MOPC.

Además, la institución procedió a la identificación de áreas vulnerables susceptibles de ser impactadas por el evento tales como vías con abundante vegetación, postes del tendido eléctrico en estado de deterioro, obstáculos en la vía que pueden ser víctimas de los vientos, identificación de vías alternas.

Provincias en Alerta

El COE informó que permanecen en alerta amarilla el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y La Altagracia.

En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan, Duarte, La Romana, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Además, la entidad recomienda a las embarcaciones en la costa Atlántica, navegar con precaución desde Bahía del Yuna hasta cabo Carbón, sin aventurase mar adentro por vientos y olas anormales.

Related

NOTICIAS 1153116032900203356

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item