Persisten las dificultades impartir clases

 


Santo  Domingo-------Maestros de escuelas públicas continúan atravesando problemas de conectividad para impartir docencia a distancia y mostraron preocupación por los obstáculos que enfrentan cientos de miles de estudiantes que carecen de dispositivos eléctricos para recibir las clases que iniciaron oficialmente hoy.

La nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje afronta grandes escollos para despegar con éxito el año escolar.

En el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, del barrio Simón Bolívar, en el Distrito Nacional, el desafío es mucho mayor debido a que 280 alumnos de nuevos ingresos no cuentan con laptops ni tabletas para participar en las orientaciones virtuales.

Teresa García, asistente de la dirección escolar, mostró preocupación por otros alumnos que sus dispositivos están dañados y se les dificulta conectarse a los talleres tecnológicos.

“Los alumnos atraviesan por grandes calamidades en este año escolar debido a que una gran parte no tiene los equipos tecnológicos y este es un politécnico donde el estudiante cursa carrera técnica”, puntualizó.

Además, “otro escollo es que muchos tienen que conectarse a través de celulares de sus padres que en ocasiones no pueden participar en las clases porque sus padres tienen que usar el dispositivo en sus actividades personales”, precisó.

El centro educativo técnico-profesional cuenta con 1,010 alumnos y 60 académicos y técnicos.

De igual manera Cándida Guzmán, directora de la escuela Simón Bolívar, señaló las precariedades en las que están sumidos estudiantes, pero es optimista de que el año escolar a distancia será un éxito. Resaltó que los maestros bajo su mando se mantienen monitoreando constantemente a los participantes para ayudarlo en los momentos que enfrenten dificultades.

Para tales fines se auxilian de la televisión, radio, el cuadernillo, la tecnología y cuando un estudiante enfrenta mayores problemas lo asisten de manera presencial para que complete todas sus clases.

“Nosotros estamos siendo bastantes flexibles con los estudiantes para lograr que este año escolar sea exitoso”, manifestó.

La escuela Simón Bolívar cuenta con 23 maestros y 745 estudiantes.

Minerd

Este martes se inicia de manera formal las clases a distancia en República Dominicana, después de una semana de inducción y de haber dejado iniciado, de manera simbólica, la docencia.

Roberto Fulcar, ministro de Educación, expresó este lunes sentir gran expectativas para el inicio de las clases. «Hemos involucrado al país en este modelo, que es el modelo de los dominicanos», manifestó durante la programación especial sobre la estrategia «Aprendemos en casa».

Fulcar manifestó: «Si me despiertan a medianoche y me preguntan cómo nos va a ir, con los ojos cerrados digo que nos va a ir muy bien a todos; que vamos a tener un buen año, rico en experiencias; que a veces vamos a tropezar, pero no nos vamos a caer».

De su lado, el presidente Luis Abinader expresó en un vídeo, que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que el año escolar a distancia sea un éxito. Principalmente, se trata del comienzo de las clases en el sector público, puesto que el Gobierno permitió comenzar a los colegios privados, a los que pudieran impartir clases virtuales desde agosto.

Clases

Hoy inició formalmente el año escolar a distancia después de una semana de inducción y de haber dejado iniciada de manera simbólica la docencia. Roberto Fulcar, ministro de Educación, tiene grandes expectativas por las clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

nacional 4864404001275168635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item