Al menos 33 millones más de personas con hambre por Covid-19

 


Naciones Unidas, 10 nov (Prensa Latina) Para fines de 2021, al menos 33 millones de personas más pasarán hambre en el mundo dada la disminución de las remesas por la crisis económica generada por la Covid-19, advirtió hoy la ONU.

Un nuevo informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional de las Migraciones indica que la pandemia no es solo una crisis temporal, sino también una profunda disrupción que cambiará los patrones de migración durante años, por lo que los Gobiernos deben adoptar medidas para proteger a los más vulnerables.

Esas dos agencias de Naciones Unidas aseguran que el hambre y el desplazamiento de la población a nivel mundial aumentarán a causa de la Covid-19, en la medida que los migrantes y quienes dependen de su ayuda económica buscan desesperadamente un trabajo para mantener a sus familias.

Plantean, además, que la pandemia y las medidas de confinamiento han aumentado la llamada inseguridad alimentaria, es decir la imposibilidad de acceder a la comida de forma regular.

El texto asegura también que ha crecido la fragilidad entre los migrantes y las comunidades obligadas a abandonar sus hogares por conflictos y desastres naturales.

Sin ingresos sostenidos, muchos migrantes no solo se verán obligados a regresar a sus hogares, sino que provocarán una caída temporal de las remesas que proporcionan un sustento esencial para alrededor de una de cada nueve personas en el mundo, cerca de 800 millones, explica el informe.

 

El Banco Mundial espera una caída del 14 por ciento en las remesas enviadas a los países de ingresos bajos y medianos para el 2021, cuyas consecuencias para la seguridad alimentaria podrían ser devastadoras.

Tanto el PMA como la Organización Internacional para las Migraciones piden a la comunidad internacional realizar todos los esfuerzos posibles para limitar el impacto inmediato en los más vulnerables, al tiempo que se garanticen inversiones a más largo plazo para asegurar un camino hacia la recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

internacional 9144440140972461406

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item