Gobierno en EE.UU. bloquea transición de Biden

 


Washington, 10 nov (Prensa Latina) La administración del presidente Donald Trump insiste en bloquear el proceso de transición luego de perder las elecciones ante el demócrata Joe Biden, informan hoy medios de prensa de Estados Unidos.

Los diarios The Washington Post y The Hill abordan la estrategia de la Casa Blanca para dilatar la dimisión de su derrota en las urnas y las trabas que ponen a los demócratas para evitar el traspaso del poder.

The Hill señaló que el Gobierno instruyó a los altos funcionarios de las agencias para que no cooperen con el equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, en medio del desafío legal de la campaña de Trump a los resultados electorales en múltiples estados disputados.

The Washington Post informó el lunes que altos funcionarios de la administración dijeron que las agencias instruyeron al personal que preparaba los libros de instrucciones y el espacio de oficina para el equipo de Biden para que no dieran este acceso hasta que el resultado de la elección sea confirmado por la Administración de Servicios Generales (GSA).

'Se nos ha dicho: Ignoren a los medios, esperen a que sea oficial del gobierno', dijo un alto funcionario de la administración al Post.

La jefa de la GSA Emily Murphy, nombrada por Trump, se niega a firmar el papeleo que libere para Biden los 6,3 millones de dólares de los casi 10 millones de dólares de recursos de transición y dar a su equipo acceso a los funcionarios de la agencia y a la información, según el Post y otros medios de comunicación.

El Post informó que varios organismos, entre ellos la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Asuntos de los Veteranos, ordenaron a su personal que haga caso omiso de las actividades de divulgación del equipo de transición de Biden.

 

 

Related

internacional 2644620181511843508

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item