Récord de muertes por COVID-19 en Europa, con 6.000 en un solo día

 



MADRID.- Europa ha registrado la cifra de muertos por COVID-19 más elevadas de toda la pandemia: 6.000 en un solo día y a las puertas de Navidad.

Las esperanzas del continente recaen ahora en la llegada de las vacunas. En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado los laboratorios Rovi, en San Sebastián de los Reyes, donde se va a llevar a cabo la fabricación a gran escala de la vacuna de la multinacional estadounidense Moderna.

Pedro Sánchez: «Abrimos una etapa de esperanza, del principio del fin de la pandemia»

El mandatario español espera que esto suponga el principio del fin de la pandemia.

«Abrimos una etapa, yo creo, que nueva, de esperanza, del principio del fin de la pandemia, con todas las cautelas que debemos tener. Pero es un orgullo que una empresa española vaya a fabricar una de las primeras vacunas del COVID-19», dijo Sánchez.

Italia: 822 muertos en un día y a la espera de las restricciones para Navidad

Dentro de Europa, Italia atraviesa una de las peores situaciones. Acaba de registrar 822 muertos en un solo día, cifras que no se veían desde los peores momentos del pasado mes de marzo. El país está a la espera de un nuevo decreto del Gobierno que determinará las restricciones que estarán vigentes durante la próxima Navidad.

En Inglaterra, prácticamente todos sus habitantes, 56 millones, seguirán sometidos a estrictas restricciones hasta el final del confinamiento, a principios de diciembre. Después, se mantendrán buena parte de las medidas en las zonas más afectadas, como Birmingham, Manchester, Newcastle, Bristol o Leeds.

«Lo que queremos evitar es relajarnos demasiado, quitarle el pie de la garganta a la bestia, ahora que la tenemos en una posición mucho, mucho mejor que la de antes de las medidas de otoño», afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson.

Rusia está registrando nuevos máximos de contagios y se mantiene por encima de las 500 muertes diarias.

El Ayuntamiento de Moscú también ha decidido prolongar hasta el 15 de enero algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años.

Entre los europeos cunde la sensación de que esta será una Navidad en libertad vigilada.

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 2731876138695255953

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item