Hubo estricto respeto a derechos de detenidos, afirma titular de la PEPCA

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho,  aseguró este domingo que las detenciones de exfuncionarios y parientes del expresidente Danilo Medina fueron realizadas “con estricto respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados de parte del Ministerio Público”.

“Gestionamos órdenes de arresto que se podían ejecutar en horas de la noche justo para evitar que terceros pudieran violentar la privacidad de los imputados, un objetivo que logramos, salvo en los casos en los que los propios familiares de los allanados decidieron grabar y difundir imágenes en las redes sociales”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa de la Procuraduría.

Aseguró que a todos los arrestados detenidos les fueron leídos sus derechos y se les permitió ponerse vestimenta adecuada para ser conducidos a un centro de detención.

“Siguiendo los protocolos de seguridad, a ninguno se les permitió estar a solas en un espacio, sin custodia, como solicitó uno de ellos”, indicó.

Se refirió a un video que ha circulado profusamente en redes sociales en el que se ve al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, con pijama en momentos en que era detenido, mientras su esposa clamaba porque le permitieran vestirse.

“Los vídeos que hacen los familiares de los imputados son de su absoluta responsabilidad y confiamos en que ellos estarán interesados en salvaguardar su privacidad, pero es algo que escapa al Ministerio Público”, alegó.

El comunicado sostiene que Wilson Camacho ofreció  los últimos detalles de los apresamientos a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien a pesar de estar  en licencia médica “está al tanto de todo el proceso de investigación”.



Related

NOTICIAS 4370282283058803509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item